21 dic 2011

ICS funcionando en Motorola Xoom Wifi



Como les había prometido les traigo preparado un review de lo que es este ROM del equipo Tiamat, que hace un Port del ICS para nuestras Xoom, comencemos con la instalación.

La instalación es muy simple, se descarga el rom desde su pagina, se mete a la raiz del sistema, se reinicia en recovery, hacemos un format system y luego instalamos el zip y listo tenemos ICS en nuestras Xoom



El Rom que nos presenta el Team Eon, es en verdad una joya aun esta en fase de betas Nightly, que como ya lo había comentado son actualizaciones continuas que van mejorando y arreglando errores que se van reportando a lo largo de los días.

En concreto el Rom es bastante estable, le da una fluidez increíble a la Tableta, la interfaz es completamente novedosa, y tiene un cierto aire a lo que ya nos había acostumbrado los Roms anteriores.

El sistema es android 4.0.3 que es lo mas reciente que hay, nos dan la posibilidad con el kernel que posee de poder realizar el UC/OC asi como el UV/OV, ademas de que tiene un menu muy al estilo Roms tiamat, que ahora es un menu llamado EOS, que se encuentra igual en los menus de configuracion, que nos permite meter accesos directos a wifi, gps, bluetooth etc... hay que ser sinceros por lo menos en la version 8 son poco esteticas estas imagenes, pero cumplen su funcion, vamos que esto mejorara sin duda alguna

Cosas que funcionan perfectamente y mejoraron

Una de ellas notablemente es el Browser, es sin duda una mejora absoluta, no tiene ese retraso de escritura horrible que tenia el 3.2, ahora es muy fluido y se disfruta el escribir y el navegar en el.

El Wifi y el GPS funcionan sin problema alguno.

El calendario Funciona pero ojo no tiene la sincronizacion con la cuentas, así que no podrás tener actualizados tus recordatorios con tu celular.

Se pueden restablecer los backups realizados con TitaniumBackUp, sin problema alguno con la mayoría de las aplicaciones, algunas saltan errores o incompatibilidades, no he probado todas las que tenia en la versión 3.2, pero es importante que hagan una copia nandroid por si no les agrada puedan volver sin problema a como estaba su Xoom

Los Widgets en lo personal me agradaron mucho mas, añaden una galería de fotos que muestra una serie de imágenes similar al widget de youtube. mejoraron la apariencia de casi todos los widgets, habrá que probarlos personalmente para saber si agradan o se quedan con los de HoneyComb

Cosas que aun fallan:

La cama lanza un FC al incio, el Bluetooth aun no funciona, y algunas aplicaciones como les comentaba no corren en ICS o como el calendario que no da una sincronizacion con la cuenta.

Les dejo un vídeo corto, donde muestro algunas bondades de este Rom.



Veredicto

Es una versión beta en constante actualización, de hecho en este momento acaba de salir el siguiente Nightly así que habrá que ir probando y viendo las mejoras que lleva cada uno.
Vale la pena instalarlo? Pues solo si quieres probar una cucharada de ICS, ya que en todos lados estamos hablando de esta nueva versión, si tienes en verdad muchas ganas de probarlo, no dudes en hacerlo, si eres un usuario que no le gusta estar haciendo copias de seguridad formateando el sistema y cosas extrañas, sera mejor esperar a que salga una versión publica y estable donde funcione todo, para que no te lleves la desilusión.

Si alguien gusta que hable sobre algo en especifico con gusto lo haré, Saludos!

12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias blak!! Estupenda review, me llama la atención la fluided (si mejora tanto a la de moray, es digno de admirar!), y tambien el tema del navegador, y el lag de escritura, que eran cosas que me traían de cabeza (aunque se soluciona bien con Ópera y otro teclado).

    Estoy deseando probarlo, aunque como bien comentas, yo soy de los que prefieren que esté un poco mas pulida... seguro que nos sorprenderá gratamente!

    Gracias de nuevo, y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Anda! arranca realmente rápido. Yo le he cambiado el kernel a moray por el 2.6.36.4 y tarda mas...

    ResponderEliminar
  3. la verdad yo no tenia ganas de probar el otro port que había por ahí, no conozco a los desarrolladores, pero con Tiamat es diferente, y no decepcionaron esta vez, ya estoy descargando el build 10, para ver que tal va eso del Bluetooth.
    lo bueno es que siempre tienes a tus amigos backups que te ayudan en todo momento.

    Saludos y seguimos por aqui!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo, yo tambien he quedado muy satisfecho con su funcionamiento en moray, se ve un grupo serio, que actualiza y hace bien el trabajo desarrollado. Ah pues estaréis atento a ver que tal con la 10.

    Por otro lado, la verdad, que si se ve fluida, pero es que mi xoom, ahoramismo va muy parecida por no decir igual que esa... igual en algunos aspectos como al cambiar de aplicación, y alguna otra cosa, si le saque ventaja. Pero bueno, mirando con detenimiento tampoco es tanta la diferencia, aunque supongo que cada vez, ira a mejor...

    La otra cuestión, es el navegador, he visto que carga muy bien, pero y a la hora de reproducir flash?? es compatible con todas las paginas que has probado? Y sigue siendo tan incomodo ponerlo en modo Desktop?

    ResponderEliminar
  5. Pues todas las paginas que he visitado no me han causado problema alguno, solo una o dos veces se me ha cerrado pero nada del otro mundo.
    la verdad se disfruta mucho mas

    ResponderEliminar
  6. Bro, muy buena info, pero yo prefiero esperar un poco mas, y como siempre gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una xoom pero tengo muchas dudas sobre ella la quiero explotar al 100-... tengo uan pregunta la entrada de sin si funciona o no lo que pasa que le he metido una sin pero no pasa nada a ver si alguien me puede ayudar a configurar

    ResponderEliminar
  8. ayuda con la entrada en sin de la xoom no se como funciona o se activa

    ResponderEliminar
  9. primero debemos saber que modelo es tu xoom, si es 3G o Wifi, y que Rom tiene...

    ResponderEliminar
  10. Mz604 ese modelo tiene y tiene el 3.1 y no se si sea solo wi fi
    Les agradesco la ayuda

    ResponderEliminar
  11. ese es el problema man, tu xoom es solo wifi, por eso no detecta la SIM

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus aportes, estaremos atentos a lo q se cuece por aqui.
    Saludos

    ResponderEliminar