15 ene 2012

Acer Iconia vs Motorola Xoom

Habiendo tenido unos días en mis manos una tablet Acer Iconia decidí compararla contra la siempre fiel Motorola Xoom. El diseño de la Xoom resulta elegante y sobrio con muy poco marco y las esquinas sencillamente redondeadas, la Iconia nos sorprende con un muy bello diseño, algo más alargado y de orillas finas con un acabado en aluminio con el logo de Acer en metálico. El diseño de la Iconia me pareció mas trabajado y con muy buenos resultados, sin embargo, hay que decirlo, este diseño también le aumenta centímetros, pues aunque la pantalla de ambas es de 10.1 pulgadas la Iconia es de mayor tamaño y del mismo grosor y peso que la Xoom.

En cuanto al botón de encendido debo decir que me encanta el de la Xoom, al sujetarla horizontalmente el botón simplemente queda en el dedo haciéndolo increíblemente cómodo. El de la Iconia lo encontré menos práctico, al encontrarse en el lateral izquierdo de la tableta, con lo cual forzosamente se debe desplazar la mano para acceder al botón.
Esto mismo ocurre con los botones de volumen, encontrándose en la Iconia en la parte superior de la tableta, mientras que en la Xoom los encontramos en el costado izquierdo.

Ambas tablets cuentan con cámara frontal y trasera de 2 y 5 Megapixeles respectivamente. La posición de la cámara sin duda se la lleva la Xoom, cuya cámara frontal se encuentra centrada y la trasera muy levemente hacia un lado, haciendo fácil ubicar la posición de la Tablet al tomar una foto o realizar una videollamada. Las cámaras de la Iconia se encuentran casi en la orilla de la Tablet, dificultando el tomar una buena foto y provocando que al realizar una videollamada la Tablet se tenga que colocar en una posición muy incómoda.
Una clara ventaja de la Iconia consiste en el puerto USB integrado a la Tablet, gran desventaja de la Xoom que no puede leer directamente una USB a menos que se cuente con un cable OTG. ¡Punto para Acer!

Otra cosa con la que los diseñadores de Acer dotaron a la Iconia es con un botón para evitar que la pantalla rote. ¿Práctico? Puede ser, aunque no lo considero una gran ventaja, ya que en cualquier otra Tablet esto se puede hacer directamente en el software.
Hablemos de software, existen muchos ROMs para la Iconia, lo cual debo decir me sorprende ya que no había escuchado mucho de esta Tablet. Sin embargo estos ROMs son poco desarrollados y les falta una buena pulida. Mientras la Xoom posee un excelente ROM realizado por Tiamat, muy pulido y con excelente soporte, lo cual nos permite explotar las capacidades de nuestro aparato al máximo.
Finalmente, la Iconia se está quedando rezagada en cuanto a actualizaciones, pues el esperado Ice Cream Sandwich ¡ya está completo para la Xoom!
¿Con cuál se quedan?

9 comentarios:

  1. Me quedo con la Xoom, solo por ser la primer Tableta Android, no viene con toda esa basura comercial de motorola, ( acer si )
    Aun que debo admitir que esta pesada, no importa, creo que es la tableta con mayor soporte que hay, tiene el ics al 100% funcionando, ademas que HC no se queda atras con todas las mejoras que le hicieron por parte de tiamat y rogue team

    Ademas que incomodo debe ser el reconocimiento facial en ICS con la camara ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Black, teniendote en cuenta como uno de los referentes hablandose de la XOOM, y leyendo esto de ICS al 100%, que Rom ICS estas utilizando? esta funcionando todo todo? hay mucha incompatibilidad de aplicaciones? algo que me interesa xq le doy mucho uso, el 3G esta funcional? te hago estas consultas porque realmente estoy mas que contento con la Tiamat que esta 100% pulida y no quisiera pasarme a una Rom conflictiva y demas, pero a la vez me muero por utilizar ICS pero si es 100% funcional, desde ya muchas gracias y dale caña al BLog que viene muy bien, saludos !!!

      Eliminar
    2. Que hay bro, la rom del team eos, los mismo de tiamat, yya tienen Una versión específica para la 3G, stingray, funciona bastante bien si quieres el link me dices

      Eliminar
  2. Seguro que la xoom es una tablet tan genial como la iconia a500, de hecho mi búsqueda para la elección de una tablet se redujo a estas 2, pero fue el puerto USB quien decantó la balanza y me quede con la Iconia. Hoy por hoy estoy tan satisfecho con ella como supongo los estarán los que se decantaron por la xoom.

    Gracias por la comparativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho considero un punto clave para la Acer, el puerto USB para mas de uno es un factor que decide el comprar una tablet y esta es de las pocas que tienen estetica y un USB

      La Toshiba tambien tiene pero se me hace poco estilizada.

      y Gracias a @darkygf que realizo esta comparativa

      Eliminar
  3. Buena review, yo también he dudado entre estos dos modelos. Para mi los mas aconsejables, aunque finalmente me decante por la xoom porque me salia al mismo precio la xoom 32Gb, que la Iconia 16Gb, ambas a 350€.

    Además, estéticamente, me llamó mas la atención la xoom (por lo que comentas de sus marcos mas reducidos), además tiene pantalla anti arañazos (no se si iconia también), y porsupuesto, el reespaldo de Google, y de otros muy buenos desarrolladores, que en mi caso, lo creía fundamental (puesto que tengo rom cocinada, y apunto de pasarme a ics)... Asi que, me parecieron razones suficientes para sacrificar la entrada USB (que la veo muy favorable, pero en mi caso, prescindible).

    Por especificaciones técnicas, ambas son prácticamente igules, asi que imagino que las dos funcionaran igual de bien, aunque es cierto que los cocineros, le sacan muy buen rendimiento. Asi que en conclusión, yo estoy muy satisfecho con mi elección, pero por supuesto, sin desmerecer la iconia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la de puerto usb sin dudarlo

    ResponderEliminar
  5. Con la de puerto USB es mas que obvio...prefiero sacrificar un poco de estetica (haciendo mencion a la xoom) y es por ello que me quedo con la ACER...

    ResponderEliminar
  6. ME QUEDO CON LA XOOM POR ESTETICA ,ROOM ,CALIDAD DE ACABADOS Y PANTALLA, DURACION DE BATERIA 10 HORAS A FULL CONECCION WIFI Y MUSICA ETC,MEJOR MARCO, CAMARA CON DOBLE FLASH LED, WEBCAM FRONTAL Y CENTRADA, MUCHO MAS DELGADA QUE LA ICONIA EXELENTE POSICION DE BOTONES MENOS PESO Y NO ESTA DEMAS DECIR QUE SALIO LLENA DE PREMIOS EN EL CES 2011 COMO LA MEJOR TABLET EN TODOS SUS ASPECTOS , LO DEL PUERTO SOLO LE PONES UN ADAPTADOR AL MICRO USB Y TE QUEDA IGUAL QUE LA ICONIA NO HAY POR DONDE Y ESO ESPERO AYA APORTADO ALGO A Y QUEDATE CON LA XOOM.LE PUEDES INTALAR ANDROID 4.0.3.XAUU DESDE CHILE.

    ResponderEliminar